SOCIEDAD | paro docente

Paran los docentes bonaerenses y acusan a Vidal de "falta de diálogo"

El Frente Gremial Bonaerense apuntó a la gobernadora bonaerense de haber cerrado la negociación de manera unilateral.

'Paran
Paran los docentes bonaerenses y acusan a Vidal de "falta de diálogo"

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que el paro que realiza el gremio hoy liderado por el Frente Gremial Bonarense es el resultado de "más de dos meses de falta de diálogo". Además, definió como una decisión "unilateral" del gobierno provincial de "cerrar todos los ámbitos de negociación".

"La medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio, se buscaron agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el Gobierno eligió el silencio", sostuvo Petrocini en declaraciones a la prensa.

En este marco, señaló que "la deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año", y que el presupuesto proyectado para 2017 "estima un 3% menos de inversión en educación, lo que significa unos 16.500.000 pesos que no van a destinarse al sistema educativo".

Además, sostuvo que la "lucha" que llevan adelante desde el Frente Gremial "excede lo salarial", porque también reclaman "mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos", entre otros aspectos.

En este sentido, la titular de la FEB subrayó que "los mismos funcionarios reconocen que hay problemas de infraestructura en el 80% de los establecimientos educativos".

"Es curioso que un Gobierno que hizo del diálogo uno de sus principales estandartes no pueda sentarse a hablar con los docentes desde agosto para comenzar a solucionar temas que son fundamentales y que afectan no sólo a los educadores, sino también a los alumnos", indicó Petrocini., quien confirmó de esta manera la medida de fuerza, que afectará a escuelas públicas y privadas en la provincia de Buenos Aires.



Temas

Dejá tu comentario