POLÍTICA | cgt | cta | macri

El próximo objetivo de Macri: terminar con todos los convenios laborales posibles

"Hay que discutir todos los convenios laborales de vuelta", dijo el Presidente rodeado de funcionarios, publicistas y expertos en marketing.

El próximo objetivo de Macri: terminar con todos los convenios laborales posibles
El próximo objetivo de Macri: terminar con todos los convenios laborales posibles

El presidente Mauricio Macri reclamó una inmediata "renovación interna sindical" y llamó a "analizar y discutir todos los convenios laborales" que se encuentran activos en el país.

Durante un programa de capacitación sobre publicidad online, el mandatario dijo que lo que necesita Argentina es "que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse". Además fue más allá y lanzó otro de sus anhelos: "Tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad" de renovar los sindicatos.

Rodeado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y expertos en publicidad y marketing, Macri se regodeó con las críticas al mundo gremial y apuntó que su aspiración para la Argentina de Cambiemos es "sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta".

"Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX", dijo como marco de conceptualización teórica sobre el tema. "Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos", señaló.

Las palabras de Macri resuenan amplificadas en medio de la discusión por el bono de fin de año y la relación entre la Casa Rosada y la CGT, que parece marchar sobre ruedas. Además, el discurso se mezcló en el aire político con el tratamiento que se realiza por estos días del pedido kirchnerista para una declaración de emergencia social, algo que el propio Macri prometió vetar si fuera aprobado.



Temas

Dejá tu comentario