Actualidad | mundo

Hubo un terremoto de 7.2 en El Salvador y hay riesgo de tsunami

El movimiento sísmico se sintió en toda Centroamérica y hubo que evacuar edificios.

Hubo un terremoto de 7.2 en El Salvador y hay riesgo de tsunami
Hubo un terremoto de 7.2 en El Salvador y hay riesgo de tsunami

Un terremoto de 7.2 en la escala de Richter se produjo este jueves en El Salvador y sacudió a toda Centroamérica. De momento no se registraron víctimas ni daños, pero existe una amenaza de tsunami, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el MARN, un tsunami de entre 30 centímetros y un metro de altura "puede generar fuertes e inusuales corrientes oceánicas e inundaciones de menor consideración en playas, esteros y bahías, zonas de puertos y muelles".

El sismo, que ocurrió a las 12.43 hora local (18.43 GMT) en Usulután, se sintió en todo el país y obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal como prevención ante posibles derrumbes.

El Gobierno recomendó a la población alejarse de la zona costera, "de ser posible hacia zonas altas o a cualquier lugar seguro fuera del área de riesgo", y a las pequeñas y medianas embarcaciones "abstenerse de zarpar durante las siguientes horas después de ocurrido el sismo".

Por su parte, Nicaragua decretó el estado de emergencia en todo el país debido a que está siendo afectada por el huracán Otto, de categoría 2, y está bajo alerta de un tsunami tras el terremoto que sacudió hoy al Pacífico norte.



Temas

Dejá tu comentario