Actualidad | alucinema

Kirk Douglas cumple un siglo de vida: celebramos con sus 5 mejores films

El prócer más longevo de Hollywood tiene una filmografía que hace honor a su carrera. Alucinema repasó sus trabajos y eligió sus títulos fundamentales.

Es una de las máximas estrellas del mundo del cine, de hoy, de ayer y para la eternidad. Kirk Douglas protagonizó decenas de clásicos y hoy cumple 100 años de una vida que le dio a la pantalla grande su integridad como intérprete y un perfil de leyenda que nunca se apagará.

Para celebrarlo, Alucinema eligió las 5 películas que mejor lo representan como mito viviente. ¡Salud!

1# Spartacus (Stanley Kubrick, 1960)

Uno de los títulos más importantes del cine peplum fue, además, el que marcó a Douglas como un tipo interesante a nivel político. A su interpretación del guerrero por excelencia le sumó su hombría de bien para defender al guionista del film, Dalton Trumbo, de los ataques del anti-comunismo que quería meter presos a los que no afinaran con el american dream. De más está decir que la dirección de Kubrick fue magistral y una de esas raras ocasiones en que el cine de masas, la superproducción y la excelencia artística van de la mano.

Spartacus

2# Young Man With a Horn (Michael Curtiz, 1950)

El director de Casablanca se unió al actor para retratar la vida del músico de jazz Bix Beiderbecke, dueño de un estilo único y también de una vida que cayó en el agujero negro de las adicciones y la obsesión por la canción perfecta. Además, a modo de bonus track perfecto, la participación en el elenco de dos divas de Hollywood: Lauren Bacall y Doris Day.

Young Man With a Horn

3# The Bad and the Beautiful (Vincente Minnellli, 1952)

Nominado al Oscar por este papel (nunca ganó una estatuilla, salvo la que se le otorgó en 1996 a la trayectoria), Douglas interpreta aquí a a un inescrupuloso productor de cine que se lleva todo por delante con tal de llegar a la cima. El cast incluye a la gran Lana Turner.

The Bad and the Beautiful

4# Champion (Mark Robson, 1949)

El personaje de un boxeador sediento de gloria le valió su primera nominación a la dorada estatuilla de la Academia de Hollywood. Producido por Stanley Kramer, el film fue también un interesante alegato contra las mafias del boxeo, que en aquel entonces no eran ni siquiera una décima parte de las poderosas corporaciones que son hoy. La performance de Mr. Kirk sirvió también como impulso y revitalización del Actor’s Studio y su sistema del método.

Champion

5# The Fury (Brian de Palma, 1978)

Uno de los últimos grandes largometrajes del ya por entonces veterano actor cuenta con dirección de un caballero que en esos años h hacía sus primeros clásicos. El bueno de Kirck aquí compone a un agente secreto estadounidense metido en medio de una trama de asesinos y personajes con capacidades parapsicológicas. En ese marco el espía debe rescatar a su hijo, quien fue declarado muerto pese a no estarlo.

The Fury



Temas

Dejá tu comentario