POLÍTICA | milagro sala

La declaración completa de Milagro Sala en la audiencia de ayer

La dirigente jujeña habló casi una hora en el marco del juicio que enfrenta por una denuncia del actual gobernador, Gerardo Morales.

Declaración completa de Milagro Sala

"Me entere de la protesta por los medios. Es mentira que organicé la protesta contra Gerardo Morales, si no hubiera dado la cara", afirmó la encarcelada dirigente de la organización Tupac Amaru en el juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy, en el que también están acusados otros dos referentes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra.

Sala sostuvo que en 2009 fue "a los medios para decir que no tenía nada que ver", en cuanto se enteró del "escrache" contra Morales y el entonces auditor general de la Nación, Leandro Despouy, cuando ambos compartían una actividad en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas en la capital de Jujuy.

"La bronca de Morales conmigo es porque soy peronista y porque he decidido militar y comenzar a defender las banderas de la dignididad, y porque no quise ir con ellos, cuando me invitaron a militar", señaló en la extensa declaración que marcó la primera audiencia del juicio.

Esas son algunas de las frases que pronunció Milagro Sala en la audiencia de ayer. El sitio La García publicó en su cuenta de Youtube la declaración completa.



Temas

Dejá tu comentario