Enrique Ponce (FpV) fue reelegido para dirigir los destinos de la ciudad de San Luis por amplia diferencia con su principal competidor, Gastón Hissa, representante de Compromiso Federal.

A las 20 y de la mano de la boleta electrónica que debutó en San Luis con la aceptación del electorado en general, los resultados correspondiente al 100% de mesas escrutadas adjudicaron un nuevo período de gobierno para Ponce, que fue votado por 48.379 vecinos de la ciudad (48,95%).

Enrique Ponce (FpV) fue reelecto intendente de San Luis con el 48,95%

El intendente reelecto llegó caminando al edificio de la Municipalidad de San Luis, donde una multitud de vecinos lo esperaba para festejar el triunfo: “Estoy muy contento y muy agradecido. Agradezco el llamado de todas las fuerzas políticas, en el día de la familia municipal y de los vecinos de San Luis”, destacó. 

En la sede del Partido Justicialista local, el candidato de Compromiso Federal, Gastón Hissa, saludó a Ponce, lo felicitó por la elección realizada y reconoció su derrota.

TUCUMÁN

Las elecciones complementarias que se realizaron en distintas localidades de Tucumán cerraron con total normalidad y, según informaron fuentes de la justicia electoral, votó el 76% del padrón.

La comuna tucumana de Sargento Moya suspendió los comicios por algunos incidentes que fueron atribuidos "a sectores de la oposición"

En la comuna de Sargento Moya la justicia electoral decidió suspender los comicios a raíz de algunos incidentes que fueron atribuidos "a sectores de la oposición que ya estarían identificados", dijeron fuentes locales.

En esa comuna de 700 habitantes se dispuso que la escuela donde se votaba fuera custodiada por 60 efectivos policiales.

CÓRDOBA

Hubo 15 ciudades que fueron a las urnas este domingo: Cruz del Eje; Saldán; Huerta Grande; Bialet Massé, Balnearia; Luque; James Craik; Marull; Tránsito; Idiazábal; Parque Santa Ana; Las Saladas; Los Cerrillos y Asunta.

En Cruz del Eje, que es la de mayor padrón (25 mil votantes), las primeras mesas escrutadas arrojan una ventaja a favor del candidato de Unión por Córdoba, Carlos Farías, y de confirmarse esa tendencia, el peronismo recuperaría la principal ciudad del noroeste provincial.

En Saldán, el candidato de Unión por Córdoba, Cayetano Canto, se impuso en varias mesas y la tendencia es irreversible. Así, el peronismo gana un municipio que estaba en manos del Frente Cívico.

Eriverto Favalli ganó en Idiazábal, donde el 90 por ciento de sus mil habitantes debieron evacuarse por la inundación.
Favalli, del Frente para la Victoria, se impuso por 26 votos de diferencia a la lista de vecinalistas y radicales. Tercero quedó Unión por Córdoba.

En Balnearia fue reelecto el actual intendente Vicente Costamagna (UCR).

En cambio, en James Craik el radicalismo perdió ese municipio y el actual intendente Hugo Graieb no accedió a su séptimo mandato. Resultó electo otro dirigente de origen radical pero que se presentó por Acción Vecinal: Marcos Fasolis.

En Tránsito el PJ recuperó el municipio, al ser electa intendenta Elisa Carrizo, por Unión por Córdoba.