SOCIEDAD | cobertura fotográfica | fotos

Rebelión de 2001: la historia detrás de imágenes históricas

A quince años de la rebelión popular de diciembre, el reportero gráfico Enrique García Medina, recordó los momentos en los cuales llevó a cabo dos de las fotos más representativas de aquellos días.

Rebelión de 2001: la historia detrás de imágenes históricas
Rebelión de 2001: la historia detrás de imágenes históricas

El reportero gráfico Enrique García Medina participó activamente, cámara en mano, de los hechos ocurridos durante el 19 y 20 de diciembre de 2001, fechas históricas en las cuales parte del pueblo argentino salió a la calle para protestar en contra del gobierno conducido por Fernando de la Rúa. 

 "Cuando sentís que la cosa es histórica, se te pone la piel de gallina, se te mueve el cuerpo. Estás emocionado", aseguró el fotógrafo en una entrevista con Revista Cítrica.
 
   Leé la nota completa: click aquí   
 
"Yo la vi a la foto", aseguró, refiriéndose a dos imágenes icónicas que reflejan aquellos momentos históricos, fotos que ya son parte de la historia nacional.   "Ese día, me tiraron tres balazos de goma. Uno fue un segundo antes de la foto. En vez de asustarme, me dio más valentía. Al cana le dije: "Sorete". Y seguí", contó el reportero gráfico.   "Empecé a laburar el día anterior, el 19, cuando Fernando De La Rúa decreta el estado de sitio, y empiezan las cacerolas. Ahí salgo a caminar por Constitución, y saco fotos de los saqueos. A la una y media de la mañana hago también otra foto que es histórica: el primer herido de bala en el Congreso. Cárdenas se llamaba. El tipo me agradeció mucho por la foto. Lamentablemente, murió en marzo de 2002", expresó García Medina.


Dejá tu comentario