Actualidad | política

"Nunca en 20 años tuvimos un salto tan grande en la represión policial"

La referente de la Correpi, María del Carmen Verdú, se refirió al caso de gatillo fácil de ayer en San Cristóbal. "Tenemos una muerte cada 25 horas en manos de fuerzas de seguridad", sostuvo.

La referente de la Correpi, María del Carmen Verdú, sostuvo esta mañana que hasta la primera semana de noviembre de 2016, se registraron 4960 casos de víctimas por la represión policial, cifra que ayer sumó una nueva muerte a raíz de un caso de gatillo fácil en el barrio de San Cristóbal.

"El pibe desistió de la huida, levantó los brazo y ahí recibió el disparo en la cabeza de un policía de civil. Estamos ante un nuevo fusilamiento policial. Necesitamos contactar a la familia para acompañarlos como querellantes en la causa", explicó Verdú, en diálogo con FutuRock FM.

"Nunca en 20 años tuvimos un salto tan grande en el aumento de la represión policial como en 2016", sentenció y agregó hay una muerte cada 25 horas y solamente en 10 meses y medio de gestión. "No esperábamos un cambio de tendencia tan brutal", dijo.

Además, explicó que el ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, abrió un concurso para contratar más abogados para defender a los funcionarios de las fuerzas de seguridad "imputados en causas penales por actos de servicio, es decir, gatillo fácil, torturas y desapariciones".

"La situación de Jujuy, junto a Tierra del Fuego, es una de las más preocupantes. Jujuy vive bajo un Estado policial. Si un policía ahorcó ayer así a Mayra Mendoza, que es una diputada nacional, imagínense cómo será la situación con un laburante", concluyó.  



Temas

Dejá tu comentario