El senador socialista por Santa Fe y ex gobernador de esa provincia, Hermes Binner, cruzó hoy al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, su ex aliado provincial,  y afirmó: "Que quiera gobernar por decreto es una inconsistencia".

Ayer, al ahora aliado de Mauricio Macri en Cambiemos le preguntaron si derogaría la reforma judicial a través de un decreto y respondió: "Si algo es urgente y necesitamos decretos de necesidad y urgencia para gobernar, los vamos a usar y no nos va a temblar la mano. En cuestiones de seguridad, es muy probable que pueda haber DNU para marcar pautas de gobierno".

"Que quiera gobernar por decreto es una inconsistencia".

"Que Sanz quiera gobernar por decreto es una inconsistencia", sentenció hoy Binner, remarcando la contradicción entre lo que el radical sostuvo durante los últimos doce años y lo que admitió ayer.

En cuanto al balotaje, el ex gobernador santafesino sostuvo que "hay una cercanía muy grande, casi un empate técnico" entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, pero fijó la posición del Partido Socialista: "Nos vamos a mantener al margen". Sin embargo, aclaró que "el voto en blanco no es la mejor decisión" y afirmó: "Los electores son libres y somos respetuosos".