POLÍTICA | macri

Uno por uno: cuáles son los acuerdos y convenios que suscribieron Argentina y España

Los Gobiernos de Argentina y España firmaron una Declaración Conjunta y un Plan de Acción para profundizar la asociación estratégica entre ambos países, además de once convenios que apuntan a fortalecer la cooperación en diversas áreas de trabajo.

A continuación, todos los acuerdos firmados por los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy y los ministros de ambos países, como parte de la gira argentina a España:  Declaración Conjunta del Presidente del Gobierno del Reino de España, Mariano Rajoy Brey, y del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Firman: Los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy. Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: Los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy. Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y el Reino de España para la Puesta en Marcha de la Iniciativa "Movilidad de Talentos para la Transferencia del Conocimiento y el Desarrollo". Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis. Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Consular entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.

Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España para la Formación de Equipos Técnicos de Asistencia Humanitaria. Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis. Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España para la Renovación de la Cooperación Internacional. Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis. Acuerdo entre la República Argentina y el Reino de España sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo. Firman: Los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y Alfonso Dastis.

Convenio de Cooperación Educativa entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Convenio de Cooperación Cultural entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Títulos y Certificados de Estudios de los Niveles de Educación Primaria, Secundaria y Superior -a Excepción de la Educación Universitaria- de la República Argentina y Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Post Obligatoria y Educación Superior No Universitaria del Reino de España, o sus Denominaciones equivalentes. Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria entre la República Argentina y el Reino de España. Firman: La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Ciberseguridad entre el Ministerio de Modernización de la República Argentina y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Reino de España. Firman: El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal Belda.

Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral y de Seguridad Social entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Reino de España. Firman: Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y Fátima Báñez García. 



Temas

Dejá tu comentario