Actualidad | sociedad

Critican fallo que reinstala guarderías porque "las mujeres pobres no trabajan en blanco"

La consultora Idesa elaboró un polémico informe en el que cuestionó el reciente fallo de la Jucticia que exige cumplir con la ley de contrato de trabajo. Afirman que no es pertinente el pedido a las empresas porque incentiva la contratación de varones y beneficia sólo a las mujeres de altos ingresos.

Imagen ilustrativa. (Cr?dito Diego Pintos)
Imagen ilustrativa. (Cr?dito Diego Pintos)

Un polémico informe de la consultora Idesa critica el reciente fallo de la Justicia que obliga a las empresas a cumplir con la ley de contrato de trabajo en lo que hace a la reinstalación de guarderías, una reivindicación de los derechos laborales y sobre todo de los derechos de las mujeres, que permiten su reinserción laboral temprana tras la maternidad.

En su trabajo, la consultora establece que el pedido carece de sentido ya que entre la mujeres que integran el 30% de los hogares de más bajos ingresos sólo el 6% tiene un empleo asalariado registrado.

"Estos datos muestran que a través de la reglamentación de la vieja Ley de Contrato de Trabajo no hay posibilidades de aportar soluciones al cuidado de la infancia", agregan.

Además, argumentan que "imponiendo nuevas responsabilidades a las empresas se incentiva la contratación de varones y, en el mejor de los casos, se beneficia sólo a las mujeres de más altos ingresos", lo que evidentemente no tiene en cuenta a una buena porción de familias de ingresos medios que tiene que optar entre que la mujer vuelva al trabajo o se quede en la casa ante la imposibilidad de pagar el cuidado de los niños.  



Temas

Dejá tu comentario