Actualidad | latitudes

Entre Palestina e Israel: un hotel con vista al muro

"Walled Off", además de ser un hotel es un proyecto artístico y político. Integramente decorado por el artista callejero Bansky intenta levantar la voz de alarma sobre uno de los conflictos bélicos más candentes del mundo.

El novedoso hotel, erigido en la ciudad palestina de Belén, podría decirse que tiene la peor vista del mundo. Todas sus habitaciones dan al muro que separa al país de Israel y los ambientes carecen de luz solar. Sin embargo, es también un monumento con un fuerte mensaje político.

"Walled Off" abrirá sus puertas el próximo 20 de enero y ha sido íntegramente diseñado por el mítico artista callejero y activista polítco Banksy. Es "un hotel, un museo, una protesta y una galería, todo en uno" y cuenta con una colección de obras destacadas del artista, informa una nota del diario inglés The Guardian.

"Queremos que aprendan más cosas de nosotros (palestinos), porque cuando nos conozcan, eso romperá los moldes y las cosas cambiarán", señaló Wisam Salsaa, que invitó a a los ciudadanos israelíes a que se alojen unos días en su nuevo hotel.

"Tiene la peor vista de cualquier hotel en el mundo, ya que representa la imagen de la guerra", concluyó.  



Temas

Dejá tu comentario