POLÍTICA | cgt | macri

La presión popular indujo a la CGT a lanzar el primer paro general contra Mauricio Macri

Será el próximo 6 de abril. Después de la multitudinaria manifestación del 7 de marzo, que terminó sin ratificación de fecha, los cuestionados dirigentes la decidieron para la primera semana del mes que viene.

La presión popular indujo a la CGT a lanzar el primer paro general contra Mauricio Macri
La presión popular indujo a la CGT a lanzar el primer paro general contra Mauricio Macri

Después de tantas idas y vueltas, y revueltas tras la marcha con ribetes de huelga que paralizó al país el último 7 de marzo, el triunvirato de la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, tomó la decisión de llevar a cabo el relegado primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

 
La fecha tan ansiada por una importante masa de trabajadores, fue anunciada, y será el próximo 6 de abril. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y "sin asistencia a los puestos de trabajo".
 
"Por unanimidad, este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril", dijo Carlos Acuña en la conferencia de prensa brindada en la sede de la central en Azopardo al 800.
  "El martes de la semana pasada quedó demostrado un contundente malestar generalizado que la CGT intenta interpretar", dijo Juan Carlos Schmid. Agregó que "hay una tarea pendiente con los reclamos que expone la CGT en el Congreso", y le mandó un mensaje al gobierno de Macri: "nosotros no fuimos votados por la ciudadanía. Ellos han sido votados para darle respuesta a la ciudadanía".   Por su parte, Héctor Daer afirmó ansiar que "el plan económico nos incluya a todos. Ya nos hemos manifestado en una solicitada el domingo, donde planteamos la interpelación al poder, por eso, vamos a parar el día 6 de abril por 24 horas y vamos a generar debate en toda la sociedad".


Temas

Dejá tu comentario