POLÍTICA | lucha docente | Vidal

No hay clases, pese a los descuentos que ordenó Vidal

Los gremios participarán en la reunión de la mesa técnica salarial docente convocada por el Gobierno para esta tarde pero, sigue el paro.

No hay clases, pese a los descuentos que ordenó Vidal
No hay clases, pese a los descuentos que ordenó Vidal

Sin ideas y con una oferta salarial pobre que llevó a los docentes a la huelga, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió aplicar un castigo a los maestros.

Pero, pese a los descuentos que se comenzaron a aplicar a quienes se pliegan al paro, los sindicatos siguen con su plan de lucha y vuelven a sentarse con el Ejecutivo de Buenos Aires.

Según informó La Nación, ya comenzaron a hacerse las liquidaciones de sueldo con la quita por los días de paro. Los descuentos irían desde los 450 hasta los 650 pesos por día y afectaría a unos 100.000 maestros bonaerenses.

Los gremios docentes bonaerenses participarán de la nueva reunión de la mesa técnica salarial docente convocada por el Gobierno para esta tarde si el encuentro "no se enmarca en la conciliación obligatoria", que desconocen por considerarla "ilegal".

Los descuentos irían desde los 450 hasta los 650 pesos

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que sólo se alcanzaron a aplicar los descuentos de los cuatro primeros días de huelga de los nueve que se realizaron hasta ahora. "Ya se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene. Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga", dijo el funcionario.

La media generó gran indignación entre los maestros y los sindicatos que ven el tema como una "provocación" y anunciaron que se presentarán ante la Justicia.



Dejá tu comentario