Actualidad | mundo

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres

l miércoles, un hombre atropelló con un automóvil a varias personas que se encontraban en el puente Westminster y luego intentó ingresar en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres
El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Londres

El grupo terrorista Estado Islámico aumió la autoría del atentado en Londres, comunicó Rita Katz, directora del grupo SITE Intelligence que monitorea amenazas yihadistas.

"El grupo Daesh se atribuyó el ataque cerca del Parlamento británico en Londres", indicó en su cuenta de Twitter.

El miércoles, un hombre atropelló con un automóvil a varias personas que se encontraban en el puente Westminster y luego intentó ingresar en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Según el balance actualizado, el atentado dejó como saldo cuatro muertos, incluido el atacante, y una treintena de hospitalizados.

La policía detuvo este jueves a ocho sospechosos relacionados con el atentado. Según comunicó el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, Scotland Yard trabaja sobre la premisa que el atacante es de origen británico y tenía vínculos con el terrorismo islamista.



Temas

Dejá tu comentario