ALUCINEMA | bafici

Cine del bueno para los más chicos en el Baficito

El festival de cine porteño tiene opciones para los cinéfilos más pequeños de la familia.

La vida de Calabacín
La vida de Calabacín

El ya familiar Baficito, la sección para niños del Bafici, fue nada menos que la sección que inauguró el festival de cine con La vida de Calabación, que se proyectó este miércoles 19 en Plaza Francia, gratis.

Con un nutrido programa que incluye Bamse and the Witch's Daughter (Suecia, 2016), nueva versión animada de El oso más fuerte del mundo.

También se destacan en la grilla los clásicos Laberinto de Jim Henson, La historia sin fin de Wolfgang Petersen y proyecciones de las obras del genio del animé, Makoto Shinkai.

Programa

En Plaza Francia (Junín y Av. Libertador)

Sábado 22

17:30 Contratiempo de alturas + La historia sin fin. La gema del cine infantil de los 80 y como antesala un corto inédito de García Ferré.

Domingo 23

15:15 Children Who Chase Lost Voices. Makoto Shinkai, genio del animé, juega aquí a la aventura, y en su capacidad para hechizar con la imagen logra ser épico y emotivo.

18:00 Teresa y Tim - La magia de la amistad. Un duende aventurero y una niña inquieta se vuelven inseparables.

Viernes 28

18:00 Hacelo Corto / Proyección de una selección de cortometrajes del Festival Hacelo Corto y Cortometrajes del joven realizador Facundo Morales.

20:00 Laberinto. El clásico invencible de Jim Henson y David Bowie antecedido por un corto de Manuel García Ferré. Maquillaje para los más pequeños.

Sábado 29

18:00 5 Centimeters per Second. Ciencia ficción y melodrama se conjugan para esta historia de amores jóvenes, descubrimiento personal y mundos paralelos. 

18:00 The Place Promised in Our Early Days. Animé. Relato de Makoto Shinkai sobre el vínculo a través del tiempo entre dos personajes.

En el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal)

Jueves 20

20:00 The Garden of Words. Entre charlas de un adolescente y una mujer que come chocolate y bebe cerveza en el parque, Makoto Shinkai ofrece otro clásico del animé.

Viernes 21

17:30 La vida de Calabacín.



Temas

Dejá tu comentario