ECONOMÍA | crisis

La economía registró en febero su mayor caída mensual en cinco años, según datos del Indec

El retroceso fue de 1,9% respecto de enero y 2,2% interanual, de acuerdo a la medición del organismo oficial. Industria manufacturera, minería y comercio, entre los sectores más golpeados.

La economía registró en febero su mayor caída mensual en cinco años, según datos del Indec
La economía registró en febero su mayor caída mensual en cinco años, según datos del Indec

Los brotes verdes se marchitaron pronto. La tibia recuperación que había mostrado la economía en enero de acuerdo a los datos del Indec no duró mucho, ya que según los datos oficiales se contrajo un 2,2% en febrero. Así lo indica la última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

De este modo, el acumulado en el primer bimestre de 2017 arroja una caída interanual del 0,4% frente a igual período de 2016, ya que la suba de enero había sido de 1,4%.

En cuanto a la estimación desestacionalizda del EMAE, la actividad tuvo en febrero un retroceso del 1,9% intermensual en comparación con enero, que a la vez había registrado una caída del 0,4% frente a diciembre.

La cifra de febrero se ubicó así como la mayor caída mensual desde abril de 2012

La cifra de febrero se ubicó así como la mayor caída mensual desde abril de 2012, cuando se había hundido 3,7% en la medición destacionalizada frente a marzo de ese año.

Tomado por sectores económicos, el índice muestra que las principales caídas se dieron en la industria manufacturera (7,1%), la explotación de minas y canteras (6,7%), el comercio (4,9%) y el sector de la electricidad, el gas y el agua (2,8%). En tanto, las mayores alzas se dieron en el sector de pesca (96,9%), servicios sociales y salud (2,4%) y agricultura, ganadería y caza (1,8%).



Temas

Dejá tu comentario