TODOSHOW | mona jimenez

El escandaloso juicio por plagio contra la Mona Jiménez

El cuartetero cordobés declaró por una denuncia presentada por un compositor español, autor de "Con lo que yo te quiero" y que reclama 30 años de usufructo de su canción.

"Yo fui solo un intérprete", afirmó este miércoles ante la Justicia Carlos "la Mona" Jiménez, quien intenta salir de la complicada situación en la que lo ubicó el compositor español Chema Purón, que hace un año y medio presentó una denuncia por plagio contra el cuartetero cordobés.

La canción de la discordia es la que la Mona grabó como "Por lo que yo te quiero" y que además fue registrada en 1986 ante Sadaic por Juana Delseri (ex esposa de Jiménez) y el músico Franco (quien integró la banda del cuarterero en los años 80). Sin embargo, el track había sido creado y registrado en España en 1984 por Purón y grabado por el grupo Mocedades. La única diferencia entre ambas grabaciones es que la original se titula "Con lo que yo te quiero".

Con lo que yo te quiero - Mocedades

"Yo lo canté nada más. También lo cantó Rodrigo y Walter Olmos", disparó la Mona sobre sus colegas ya fallecidos, que elevaron la canción del autor español al lugar de himno del movedizo género musical.

La denuncia

Ahora, La Mona deberá demostrar que no se apropió del tema y que nunca dijo que era de su autoría.

Por lo que yo te quiero, cantada por la Mona Jiménez



Temas

Dejá tu comentario