Actualidad | todoshow

La moda de comer gourmet más allá del restaurante

Los lugares no tradicionales donde degustar platos novedosos y de alta cocina se afianzan como opción a la hora de comer. Este fin de semana se realiza Masticar uno de los espacios pioneros de esta tendencia.

Desde foodtrucks hasta ferias especializadas todo vale a la hora de comer rico y probar algo nuevo. Durante este fin de semana se realiza la sexta edición de la feria gastronómica Masticar una de las naves insignia de esta tendencia.  La versión 2017 contará con exquisitos puestos de comida, gran mercado de productores, patio cervecero, clases dictadas por chefs a escenario abierto y un nuevo taller de oficios organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.).  Allí reconocidos chefs preparan sus más destacados platos, brindan secretos en sus clases de cocinas y se encuentran con cara a cara con ese público ávido de novedades en materia culinaria. Este año serán 150 los platos que podrán adquirirse en un total de 40 puestos a valores que van de 60 a 100 pesos.

 

Además la feria cuenta con un espacio denominado el  Mercado donde pueden comprar alimentos directamente a 80 productores de 20 provincias. Entre los productos disponibles se destacan una gran variedad de quesos, aceites de olivas, especias, frutas y verduras.

 

Bajo el lema "Comer rico hace bien" Masticar abrirá sus puertas hasta el domingo en el espacio el Dorrego, en Zapiola y Matienzo, de 12 a 23 horas.

 

Cronograma de clases de cocina durante el  fin de semana:

 Sábado 13

13 hs Camote Langer y Federico Cuco.

14 hs Maru Botana y Mariana Müller.

15 hs Ramiro Rodríguez Pardo y Guillermo Busquiazo.

16 hs Pablo Buzzo CocinAR Patagonia.

17 hs CocinAR Córdoba.

18 hs Tomás Kalika y Tato Giovannoni.

19 hs Fabián Von Quintiero y Gabriela Zinola.

20 hs Juan Braceli y Cabito.

21 hs Pamela Villar, Mauricio Asta y Damián Betular.

 

Domingo 14

13 hs Gran Final de #Potenciate Gastronómico BA Joven.

14 hs Pablo Castellanos y Alejandro Feraud.

15 hs Máximo Cabrera.

16 hs CocinAR Córdoba.

17 hs Narda Lepes CocinAR Litoral.

18 hs Gabriel Oggero y Santiago Macías.

19 hs Donato De Santis.

20 hs Juliana López May y Federico Desseno.

21 hs CIERRE SORPRESA.

 

 



Temas

Dejá tu comentario