El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió ayer que “sin Precios Cuidados habrá abusos de comerciantes”, en respuesta a las declaraciones de Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos, que solicitó la eliminación del programa. Para el titular del Palacio de Hacienda, la eliminación de Precios Cuidados “es un verdadero apoyo para que los comerciantes a gran escala puedan hacer abusos con respecto a los precios, como han hecho históricamente.”

En este sentido, destacó los efectos del programa para generar referencias de precios, orientar a los consumidores y desacelerar los incrementos de precios en rubros claves de la canasta básica: “Hasta los consultores más opositores y sesgados de la City, que rodean a Macri, aceptan que hubo una enorme desaceleración de los precios y Precios Cuidados fue parte central de esto", publicó Tiempo Argentino.

El ministro destacó que “en vez de lograrse (la desaceleración de precios) con un ajuste, con desempleo y medidas contra los trabajadores, los consumidores y los jubilados, se logró con mayor regulación estatal”.

Kicillof respondió así a las críticas desde Cambiemos a los programas desarrollados desde la Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa, que intentan mejorar la posición de los consumidores frente a los comercializadores. “Los precios cuidados no son lo nuestro”, afirmó, semanas atrás, la próxima gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en diálogo con productores agropecuarios. Ahora Macri ratifica la idea con la crítica de Ahora 12.

Kicillof también criticó a Macri por su planteo de reducir los feriados. "Va en contra de lo que hacen los países centrales", concluyó el ministro.