Actualidad | todoshow

Se pospuso la fiesta de reapertura del Teatro General San Martín

Por condiciones climáticas, para el sábado. El emblemático espacio cultural de Buenos Aires vuelve con un espectáculo gratuito en la avenida Corrientes.

Se pospuso la fiesta de reapertura del Teatro General San Martín
Se pospuso la fiesta de reapertura del Teatro General San Martín

El espectáculo al aire libre que estaba previsto para este jueves 25 de mayo sobre la avenida Corrientes finalmente se realizará el sábado 27, debido a los pronósticos de lluvia para estas próximas horas. Se tratatá del esperado regreso del emblemático espacio cultural de la Ciudad luego de casi dos años de cierre por reformas.

Bajo la mirada de Jorge Telerman, titular del Complejo Teatral de Buenos Aires y sobre quien recaían las críticas tras el dislate generado por la gestión de Hernán Lombardi como ministro de Cultura porteño, el TGSM regresa con espectáculos subirán en las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas: La farsa de los ausentes, Parias y Umbrío, respectivamente, entre fines de mayo y principios de junio.

El festejo será este jueves a partir de las 18, cuando se ofrecerá un espectáculo sobre Corrientes al 1500, a la altura del edificio reinaugurado. Se espera que miles de espectadores se acerquen para ver al Ballet Contemporáneo, el Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza Contemporánea, junto a actores, artistas aéreos, músicos y técnicos. El espectáculo contará la historia del Teatro San Martín, representada en cinco actos y un grand finale, con música original y una banda en vivo.

Con dirección general de Pichón Baldinu y durante una hora 300 artistas intervendrán en el espectáculo que recorre la trayectoria del Teatro desde que fue ideado en 1953 por los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Oscar Ruiz, hasta el 25 de mayo de 1960, cuando fue finalmente inaugurado.

El evento será con entrada libre y gratuita y, según se anunció, se suspende por lluvia.



Temas

Dejá tu comentario