SOCIEDAD | despidos | despidos en el estado | el ajuste de macri

El Télam de Cambiemos: echaron a cuatro trabajadores luego de hostigarlos

La Agencia Nacional de Noticias estatal se encuentra bajo la órbita de Hernán Lombardi. Los directivos implicados no respondieron ante las denuncias de maltrato y prepotencia.

El Télam de Cambiemos: echaron a cuatro trabajadores luego de hostigarlos
El Télam de Cambiemos: echaron a cuatro trabajadores luego de hostigarlos

Desde el viernes hasta hoy -día del periodista-, cuatro trabajadores de prensa de la Agencia Nacional de Noticias Estatal Télam fueron maltratados, hostigados y finalmente echados por la conducción del organismo.

 El gobierno de Cambiemos, en este caso perteneciente al área de Hernán Lombardi, que se jacta de fomentar la pluralidad de voces, la libertad de expresión y el trabajo, continúa con el ajuste en el Estado. Esta vez le tocó el turno a Andrea Holgado, trabajadora del área Audiovisual.
 
"Hoy fui formalmente despedida de Télam después de dos semanas de acoso laboral y persecución política por parte del gerente de contenidos audiovisuales Pablo Plá (ex notero de Crónica) y el maltrato y prepotencia de la subgerenta de nuevas tecnologías Magdalena Cash quien dijo ’que ella tenía autoridad para cambiarme las tareas cuando quisiera’ desconociendo que se encuentra en un espacio laboral donde hay derechos porque se trata de trabajadores y no engranajes que se ponen y se sacan. El argumento del despido es ’conducta inapropiada’, lease: Negarme al cambio compulsivo de tareas", denunció Holgado. 
 
La empresa aseguró que Holgado habría tenido actitudes tales como "amenazas" a superiores, "ausencias" laborales y otros accionares que fueron desmentidos. Horas después, se anunciaron tres despidos más, quienes estaban a punto de pasar a planta permanente.    Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), repudió y rechazó la actitud de los directivos de Télam "para justificar el intento de despido de la trabajadora Andrea Holgado, del área Audiovisuales, y lamenta los términos utilizados en un comunicado oficial difundido a través de Intranet, los cuales vislumbran un comportamiento reñido con las leyes y lo estipulado por la Constitución Nacional en su artículo 14 bis", según expresaron desde el gremio.   Hasta el momento, ninguno de los titulares de Télam -Rodolfo Pousá, Magdalena Cash, Pablo Plá, Ricardo Cárpena, Carlos Rosendo Villoldo, entre otros- se han hecho cargo de la situación.   En este escenario la Comisión Interna Gremial de Télam llevó a cabo una protesta en la que "se declaró, por UNANIMIDAD, el CESE DE TAREAS, ante el conocimiento de tres nuevos despidos, que se suman al ya consumado la semana pasada. El jueves habrá otro cese de tareas entre las 13 y las 17 para permitir la participación en la movilización de todos los trabajadores de prensa del país al Ministerio de Trabajo de la Nación (partimos a las 13 desde la puerta de Belgrano 347)".


Dejá tu comentario