MUNDO | niunamenos | Rusia

Las declaraciones homofóbicas y misóginas de Putin

El presidente de Rusia disparó detestables frases contra mujeres y gays en el marco de una entrevista con el realizador Oliver Stone.

El líder del Kremlin, Vladímir Putin, volvió a revalidad su prontuario de declaraciones intolerantes y segregacionistas. En el marco de una entrevista con el director de cine Oliver Stone, el presidente ruso disparó a diestra y siniestra contra gays y mujeres.

"Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales", afirmó en la filmación del documental, que será emitido en Estados Unidos por la cadena NBC News.

En un momento del film, Oliver Stone (director de films como Pelotón, JFK y Asesinos por naturaleza) le pregunta sobre la discriminación a gays en Rusia. Putin dice que eso en su país no existe, a lo que Stone repregunta si se ducharía junto a un gay. "Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Vos sabés, soy maestro de judo", dice con una sonrisa según la agencia Bloomberg, que accedió al material.

El pasado 8 de marzo, Putin dedicó su mensaje del Día Internacional de la Mujer a hablar sobre la belleza física de las mujeres y lugar como cuidadoras de sus hijos y nietos "sin tomarse ni un día para descansar".

Las respuestas de Putin, además, se dan en el marco de una legislación rusa que suavizó las condenas por violencia de género en el país donde se produce un femicidio cada 40 minutos.



Dejá tu comentario