POLÍTICA | elecciones 2017

Elecciones legislativas: Cristina Kirchner presentó el espacio Unidad Ciudadana

La ex Presidenta estuvo en el Instituto Patria con jefes comunales bonaerenses para cerrar el nuevo frente electoral de cara a las próximas elecciones.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este mediodía pasadas las 12.20 al Instituto Patria, donde se llevó a cabo la cumbre que contó con la presencia de una veintena de intendentes peronistas bonaerenses en la que se discutió el armado de un frente electoral, la utilización del PJ como órgano partidario y la candidatura a senadora nacional de la expresidenta.

Cristina anunció a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

"Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", escribió la ex presidenta y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que -sostuvo- "están abiertas al debate y al aporte".

Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.

Unidad Ciudadana by INFOnews on Scribd

Además, ordenó llevar al juzgado electoral de La Plata de Juan Manuel Culotta la inscripción de la alianza UC al Frente Grande, del intendente de Ensenada Mario Secco; a Kolina, de Alicia Kirchner; al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella, más conocido como Nuevo Encuentro; al Compromiso Federal, de los puntanos Rodríguez Saá, y al Partido de la Victoria, que preside el intendente de Bragado, Aldo San Pedro.

Estas cinco agrupaciones son la "plataforma" de despegue de la posible candidatura de Cristina a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaban los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Pablo Zurro (Pehuajó) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

Además, asistieron al encuentro, donde se debate la conformación del frente electoral que el kirchnerismo podría presentar sin contar con el Partido Justicialista en las próximas elecciones legislativas, los diputados nacionales y referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés Larroque.



Dejá tu comentario