Actualidad | sociedad

Habló la familia del jubilado suicida: "Estaba triste y muy solo"

Las sobrinas del anciano que se pegó un tiro en la Anses de Mar del Plata afirmaron que él las había llamado para que lo fueran a buscar y lo trajeran a Buenos Aires.

'Habló
Habló la familia del jubilado suicida: "Estaba triste y muy solo"

Las dos sobrinas del jubilado Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, que se pegó un tiro en la sede del ANSES de Mar del Plata, afirmaron que él las llamó para que lo fueran a buscar desde Buenos Aires a la ciudad balnearia porque se sentía "muy solo".

En declaraciones a periodistas marplatenses, Valeria Cabral y Nora Leydet, que lo acompañaron para realizar el trámite del cambio de domicilio, dijeron también que desconocían que su tío tuviera un arma de fuego. 

"El tío nos llamó para que lo viniéramos a buscar porque ya venía mal, tenía una pierna que no funcionaba bien, no podía ir a comprar y quería ir a Buenos Aires con nosotras", aseveraron y puntualizaron: "Somos las únicas que quedamos en la familia, y decidió que solo no podía seguir".

"Estaba triste", señalaron Valeria y Nora, quienes aclararon que el mes pasado murió el mejor amigo del anciano. "Hoy habíamos ido a la ANSES para traspasarlo a Buenos Aires, llegamos a averiguar por el trámite y nos fuimos", contaron las mujeres, que además explicaron cómo fue la situación que lo hizo volver a él al lugar.

"Estábamos por salir y él dice: 'Esperá que conozco a alguien, voy a ver si puede hacer algo'. Nosotras estábamos sobre la puerta de salida, él va hasta el fondo y se escuchó el tiro", comentó una de ellas.



Temas

Dejá tu comentario