SOCIEDAD | el ajuste de macri

Se agrava el conflicto en Pepsico: la patronal pidió el desalojo de la planta

Se viven horas de tensión en Vicente López. Los dueños de la empresa solicitaron a la fiscalía el desalojo de los trabajadores y podría llevarse a cabo la medida.

Se agrava el conflicto en Pepsico: la patronal pidió el desalojo de la planta
Se agrava el conflicto en Pepsico: la patronal pidió el desalojo de la planta

En un espiral que se complica día a día, el cierre de la planta de la multinacional Pepsico en Vicente López abrió un nuevo capítulo de final insospechado. Los dueños de la firma en nuestro país pidieron a la Justicia que desaloje la planta que se encuentra tomada por los trabajadores.

En ese marco, los empleados que luchan por el sostenimiento de 600 puestos de trabajo que podrían ser aniquilados por el cierre, emitieron un comunicado en el que denuncian el violento pedido de la compañía.

"La patronal de PepsiCo que había denunciado ya a los trabajadores por la permanencia pacífica que hacemos en la planta, finalmente pidió a la fiscalía el desalojo violento de la misma", apuntaron los trabajadores en un comunicado.

"Se trata de un pedido temerario de una empresa que está en la ilegalidad más abierta y que ya fue denunciado por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación. El fiscal de la causa en principio se expidió a favor del pedido. Resta saber la resolución del Juzgado de Garantías", agregaron.

Asimismo, los empleados anunciaron que pese al pedido de la firma y de la posible aceptación por parte de la Justicia, no abandonarán "la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruídos ilegalmente".

"Llamamos a la solidaridad a todos los trabajadores, a los gremios que nos apoyaron estos días, a los organismos de DDHH, Legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles y estar alertas y movilizados para impedir una resolución violenta y represiva a una lucha por el derecho elemental de poder alimentar a nuestras familias a partir de nuestro trabajo", resumieron.

Además, llamaron a una reunión de organizaciones para hoy sábado a las 14 en la planta de Vicente López, además de acompañarlos el lunes a las 11 al Juzgado de Garantías Garantias N°3 en Ituzaingo 340 de San Isidro, "para reclamar contra el desalojo y la represión".



Dejá tu comentario