POLÍTICA | Vidal

“La política que llevó adelante Vidal es responsable de la profundización de la pobreza”

Así lo sostuvo el candidato a diputado por el Frente de Izquierda Guillermo Kane. "Necesitamos prohibir todo despido y suspensión, repartiendo las horas de trabajo sin afectar el salario", declaró.

El candidato a diputado por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane se refirió a las alarmantes estadísticas provistas por el observatorio de la UCA. Los datos arrojan que más del 70% de los menores de 18 años del Conurbano bonaerense son pobres.

Vidal, captura de pantalla
Vidal, captura de pantalla

"Los alarmantes niveles de pobreza informados por la UCA son aún peores en la Provincia de Buenos Aires. La pobreza que el gobierno de Macri-Vidal prometió resolver con su campaña pobreza cero, por el contrario, se acentuó, producto de la política llevada adelante, de ataque a los salarios mediante la devaluación y los topes salariales, llevando el trabajo en negro al 40% y habilitando cientos de miles de despidos, fomentando la recesión industrial y manteniendo el parate de la construcción de obra pública".
 
"El plan asistencial del gobierno, pactado con la iglesia y las organizaciones sociales "ligadas al Estado", plantea como horizonte convivir con la miseria. Necesitamos prohibir todo despido y suspensión, repartiendo las horas de trabajo sin afectar el salario; garantizar un salario mínimo igual a la canasta familiar; pasando a planta permanente a todos los trabajadores precarizados y rechazar el pago de la deuda para volcar el ahorro nacional a un ambicioso plan industrial, de obras públicas y construcción de vivienda para transformar esta situación en favor de los intereses del pueblo trabajador" concluyó Kane.


Temas

Dejá tu comentario