Este jueves comenzó el recuento definitivo de votos correspondiente al balotaje del último domingo. La Cámara Nacional Electoral informó que los resultados finales se darán a conocer la próxima semana. De acuerdo a la información que difundió el organismo hasta el momento se desarrolla con total normalidad y sin variaciones significativas.

Pero además aclaró que de acuerdo a las versiones que circulan por las redes sociales y algunos medios, aún no se ha publicado ninguna planilla que contenga los resultados totales de todos los distritos.

El escrutinio definitivo para la categoría presidencia en el distrito Capital Federal comenzó esta mañana después de las 9 en la sede de la Legislatura de la Ciudad, tal como lo determinó la Cámara Electoral Nacional. El procedimiento, a cargo de la Juez Federal con competencia electoral María Servini, definirá la cantidad precisa de votos emitidos por la ciudadanía el pasado domingo 22 de noviembre.

El vocal de la Junta, Fernando Posse Saguier, fue el encargado de quitar las fajas de seguridad y abrir las puestas del Salón “Presidente Perón”, donde se encuentran resguardadas las urnas.

En la fiscalización intervienen apoderados y fiscales de los dos frentes electorales que compitieron.

A través del Comando General Electoral, la Cámara Nacional Electoral dispuso desde los días previos al balotaje y mientras se desarrolle el escrutinio definitivo, un operativo de seguridad en el que intervienen coordinadamente miembros del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía Metropolitana con objetivos dentro y fuera de la sede parlamentaria.