Actualidad | sociedad

Escándalo por videos porno en Instagram

Los usuarios de la populosa red social de imágenes se encontraron con videos triple X. ¿Qué pasó?

La aplicación para celulares y tablets Instagram es cada día más masiva y por sus laberintos circulan imágenes de todo tipo: desde reuniones familiares hasta comidas, pasando por cuidados trabajos profesionales hasta publicidades de lo que a uno se le ocurra.

Una de las imáganes que se vio en Instagram
Una de las imáganes que se vio en Instagram

Por supuesto, las fotos con contenido sexual no son la excepción. Sin embargo, la política de Instagram prohíbe los desnudos y el sexo explícito, norma que en las últimas horas sufrió un agujero de seguridad por el que e colaron imágenes de alto voltaje.

Ocurrió en el apartado dedidado a los videos, una de las características (relativamente reciente) más exitosa de la app. Allí, como tema principal de la sección aparece siempre al azar y en cada carga o recarga, un video destacado. En ese caso el video era claramente un plano de una mujer utilizando un consolador. La clave de la filtración es que para postearlo el usuario utilizó un filtro que impidió que los programas que Instagram usa para detectar contenido "inapropiado" no lo registrara, ya que la imagen se ve nublada más allá de que sea claro a qué se refiere.

La situación generó críticas de una parte de los usuarios, que a su vez chocaron con quienes celebraron lo que parecía ser la apertura sexual de una red social que se caracteriza por sus reparos a aceptar desnudos, algo que ocurre también en Facebook, donde prima un sistema de censura que no permite siquiera que alguien suba fotos de una mujer amamantando.

¿Se vendrá un cambio en la política de apertura de la marca que es parte de Facebook o simplemente comenzarán a usar filtros más seguros?



Temas

Dejá tu comentario