El economista especializado en comercialización Andrés Ibarra será el ministro de Modernización en el gobierno de Mauricio Macri y de esta forma ocupará en la Nación un cargo similar al que desempeña desde 2011 en la ciudad de Buenos Aires, distrito en el cual ejerció varios puestos durante la gestión del PRO.

En su página del gobierno porteño, la cartera explica que su meta es “articular un Plan de Modernización en la Ciudad de manera transversal, trabajando codo a codo con todas las áreas” y que su función específica es “el desarrollo de iniciativas orientadas a modernizar la administración pública, incorporando nuevos procesos y tecnologías, y promoviendo la formación continua del Capital Humano”.

Ibarra, nacido en Vicente López hace 58 años, acompaña a Macri desde los ‘80, primero como ejecutivo del grupo Socma y luego en la comisión directiva de Boca.

Su función específica es “el desarrollo de iniciativas orientadas a modernizar la administración pública, incorporando nuevos procesos y tecnologías”

A partir de 2007 arribó a la función pública de la Capital como segundo del entonces ministro de Educación, Mariano Narodowski. En 2011, Ibarra pasó a la Secretaría de Recursos Humanos de la cartera de Hacienda de la Ciudad, y en diciembre de ese año asumió al frente de Modernización.

En la administración porteña lo consideran como un hombre “aplicado, ejecutivo y práctico”, que les pide a sus colegas de gabinete que exijan al personal que tienen a cargo en cada una de sus áreas. En el PRO lo ven también como un hombre componedor