POLÍTICA | esteban bullrich | Vidal

Pocas ventas, evasión y trabajo en negro: la realidad detrás del verso de la cerveza artesanal

Tanto el candidato Esteban Bullrich como la gobernadora Vidal machacaron estos días con el ejemplo de los "emprendedores". La triste verdad detrás del marketing.

Pocas ventas, evasión y trabajo en negro: la realidad detrás del verso de la cerveza artesanal
Pocas ventas, evasión y trabajo en negro: la realidad detrás del verso de la cerveza artesanal

Como suele ocurrir con todos los montajes y puestas en escena del PRO, basta con saber escarbar un poco por debajo de la engalanada superficie para encontrar los rastros de la podredumbre.

Es la especialidad del sitio de noticias El Disenso, que en este caso abordó un tema de insólita actualidad: los emprendimientos de cerveza artesanal. Insólita por el impulso que dieron a este tema desde las usinas publicitarias y mediáticas de Cambiemos.

A la comunicación del gobierno bonaerense de hace pocos días, con la gobernadora Vidal mostrándose junto a supuestos exitosos emprendedores, se sumaron las llamativas declaraciones del candidato a senador Esteban Bullrich, alentando a quienes son despedidos de sus trabajos a explorar esta actividad.

La investigación de El Disenso desmenuza una por una las mentiras del oficialismo en este punto y las contrasta con la realidad de la empresa que visitaron Vidal y Bullrich.

- La empresa Athor no tiene cuatro años sino 15, ya que el emprendimiento se estableció en 2002.

- No está registrada como empresa.

- El presunto éxito de la cervecería no se condice con las magras ventas efectuadas en los últimos tiempos.

- La afirmación de Vidal sobre que Athor tiene "el doble de personal" no encuentra sustento ya que ni la firma ni sus integrantes son empleadores, y solo tendrían un empleado, que está en negro, ya que no figura en los registros de Anses.

- El único integrante de la firma inscripto como monotributista, Adrián Camozzi, solo realizó cuatro pagos en los últimos 12 meses.

- De acuerdo a la información pública que ofrece el Banco Central, el "exitoso emprendedor" está catalogado como deudor en situación "Irrecuperable" por tres entidades financieras, por deudas de casi 380.000 pesos.

El informe completo, con la descripción detallada y la documentación obtenida se puede ver en El Disenso.



Dejá tu comentario