POLÍTICA | Derechos Humanos | lesa humanidad

Capturaron en Jujuy a un represor que llevaba tres años prófugo

Se trata del ex teniente coronel José Ignacio Saravia Day, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional desde 2014.

Capturaron en Jujuy a un represor que llevaba tres años prófugo
Capturaron en Jujuy a un represor que llevaba tres años prófugo

El ex teniente coronel José Ignacio Saravia Day fue detenido en San Salvador de Jujuy tras permanecer prófugo durante tres años, acusado de la desaparición de un conscripto y el secuestro y torturas sufridas por otros dos soldados durante la última dictadura cívico-militar, se informó hoy.

Saravia Day, de 71 años, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional desde 2014, fue apresado ayer por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una finca de las afueras de San Salvador de Jujuy, 8 kilómetros al norte de la capital jujeña, por disposición de la Unidad Fiscal especializada en Crímenes de Terrorismo de Estado de la ciudad de La Plata.

El ex teniente coronel está acusado de la desaparición del conscripto José David Aleksoski quien en 1976 prestaba servicios en la Residencia Presidencial de Olivos y fue visto en el centro clandestino de detención de la Comisaría 5ta. de La Plata.



Dejá tu comentario