Actualidad | economía

Otra baja: la lluvia nunca llegó y renunció el responsable de la Agencia de Inversiones

Juan Procaccini se desempeñaba al frente del organismo encuadrado en el Ministerio de la Producción. Además de los magros resultados, también carga con una investigación por el polémico acuerdo con Qatar.

Otra baja: la lluvia nunca llegó y renunció el responsable de la Agencia de Inversiones
Otra baja: la lluvia nunca llegó y renunció el responsable de la Agencia de Inversiones

Una nueva renuncia se registró este viernes en el equipo de Mauricio Macri. En este caso, dijo adiós el titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini.

El ahora ex funcionario estaba al frente de este organismo dependiente del Ministerio de Producción, y tenía a su cargo la proclamada intención de traer la "lluvia de inversiones", objetivo que no logró en un año y medio de gestión.

De todos modos, oficialmente no se hizo referencia al fracaso de su paso por la función pública, sino que se anunció que el alejamiento era por "razones personales" y se informó que Procaccini "retoma su actividad en el sector privado", al frente de su propio fondo de inversiones.

Oficialmente se informó que Procaccini "retoma su actividad en el sector privado", al frente de su propio fondo de inversiones.

Procaccini también fue uno de los funcionarios involucrados en el escandaloso acuerdo con Qatar, cuya aplicación fue suspendida por la Justicia en virtud de los fuertes cuestionamientos legales.

Por ahora, quienes quedarán a cargo la Agencia de Inversiones serán los segundos a cargo de sus respectivas áreas: Pablo Tarantini en la Dirección General de Inversiones y Juan Pablo Tripodi en la Dirección General de Comercio Internacional.



Temas

Dejá tu comentario