MUNDO | estado islámico

Al menos 24 muertos por la explosión de un coche bomba en Afganistán

Grupos talibanes se hicieron cargo del ataque.

A una Afganistán que no deja de estar atravesada por la violencia, se le sumó en las últimas horas la explosión de un coche bomba en el oeste de Kabul, que dejó un saldo de al menos 24 muertos y 42 heridos.

Según las versiones oficiales, el atentado, del que se hizo cargo un grupo talibán, estaba dirigido a la comunidad chiita hazara que hace un año fue víctima del primer atentado del grupo yihadista Estado Islámico..

"El coche bomba se abalanzó contra un micro que transportaba a empleados del ministerio de Minas", dijo a la agencia AFP Najib Danish, vocero del ministerio del Interior.

Bomba en Kabul

La explosión tuvo lugar en un barrio de mayoría chiita de Kabul, donde hay clubes de gimnasia, universidades, institutos, comercios y salas para celebrar bodas.

La comunidad hazara es una minoría chiita de cerca de tres millones de personas, discriminada y marginada en el país y conocida por ser una de las más liberales de Afganistán, sobre todo en el trato a las mujeres.

El ataque se produjo a un año del atentado de 23 de julio de 2016 en Kabul contra una manifestación del movimiento hazara Enlightenment (Iluminación) que dejó 84 muertos y más de 300 heridos.



Dejá tu comentario