El misterio del ministro que falta

El ministro de Trabajo es el único del gabinete que aún no fue anunciado en el macrismo. Corrieron varios nombres pero no pudieron anunciar a ninguno. La cartera de Trabajo es el mayor misterio del armado de esta nueva gestión. 
 
El primero que sonó fue Jorge Triaca, hoy diputado nacional del PRO e hijo del ministro de Trabajo del menemismo (89-92) que lleva su mismo nombre. "Si llega sería por portación de apellido. Una cosa fue el padre que vino del sindicalismo y otra cosa es él, que viene de una universidad privada. ¿Cómo negocia alguien así con los gremios?", contó una fuente del ministerio a Infonews. Otro nombre que se barajó fue Ezequiel Sabor, hoy subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El dirigente rural Gerónimo "Momo" Venegas y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota también fueron nombrados en esta lista pero descartados inmediatamente. Desde el delasotismo fueron contundentes: "Los miembros de este gobierno (cordobés) no van a ejercer cargos para los que no los hayan votado", contaron a Infonews. Y esta misma fuente agregó: "Son todas bolas que echan a rodar estos del PRO", dijo. 
 
Hugo Moyano será clave en la elección del ministro de esta cartera. Ayer terminó por sepultar las chances de Jorge Lawson, gerente de la empresa multinacional Arcor. Por ahora sigue el misterio. "Puede suceder que el nuevo ministro cumpla una función más institucional y protocolar y no cumpla un rol fundamental y el que negocie con los gremios sea alguien de más abajo, en las sombras, como ha sucedido siempre en el radicalismo tanto en la Alianza como en el alfonsinismo", contaron desde la gestión saliente. 
 

Disputa en el massismo para encabezar el bloque

Felipe Solá, Graciela Camaño, Adrián Pérez y Gilberto Alegre empezaron la puja para presidir el bloque del Frente Renovador en Diputados. 
 
El puesto que ocupaba el saltimbanqui Alberto Roberti, que pasó del massismo al sciolismo en medio de la campaña, quedó vacante y estos cuatro legisladores son los candidatos a ocupar ese lugar por su cercanía a Sergio Massa.
 
Los finalistas de esta contienda que por ahora es en voz baja pero si no se resuelve va a dar qué hablar son Solá y Alegre. Igualmente desde el massismo, en tono pacificador, piden y afirman para afuera que se elegirá bajo un gran consenso.  
 

Majul enfureció

 
El periodista Luis Majul protagonizó un escándalo. No le gustó una nota del sitio de noticias de Jorge Rial (BigBangNews) donde lo señalaban como "El Brancatelli del macrismo" y llamó al director del medio enojadísimo.
 
Por teléfono, el conductor de programas políticos en América y radio La Red insultó, lo acusó de corrupto y amenazó al director del portal.