POLÍTICA | Derechos Humanos | lesa humanidad

La grave provocación de un represor: "No estoy arrepentido; volvería a hacerlo"

Lo hizo el jefe de Inteligencia Paulino Furió. Ocurrió en el marco del donominado "Juicio a los jueces", donde fueron condenados cuatro ex magistrados.

'La
La grave provocación de un represor: "No estoy arrepentido; volvería a hacerlo"

Hoy finalizó en Mendoza un histórico juicio, con la condena a cuatro ex jueces federales por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Pero si bien la causa es conocida como el "Juicio a los Jueces", la nómina de condenados es mayor e incluye a personal militar. Esta tarde, en la última jornada del juicio, los acusados pudieron ejercer el derecho de decir sus últimas palabras ante el tribunal antes de la sentencia.

Uno de los que optó por hacerlo fue el ex Jefe de la División Inteligencia (G2) de la VIII Brigada de Infantería de Mendoza, Paulino Furió, quien ya tiene condenas en otras causas por violaciones a los derechos humanos.

El ex militar, en lo que constituye una grave provocación, pronunció las siguientes palabras acerca de los delitos que se le imputan: "No estoy arrepentido; volvería a hacerlo".

Finalmente, al igual que los jueces, Furió recibió una condena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua. En su caso, se suma a las que ya le fueron impuestas en los últimos años.



Dejá tu comentario