SOCIEDAD | La Salada

Dictaron la prisión preventiva al Rey de la Salada

Así lo dictaminó la Justicia luego de considerar que Jorge Castillo lideraba una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros.

Dictaron la prisión preventiva al Rey de la Salada
Dictaron la prisión preventiva al Rey de la Salada

El empresario Jorge Castillo, también conocido como "El Rey de la Salada", seguirá detenido en prisión luego de que el juez de garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, dictara su prisión preventiva por liderar una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros en los alrededores de esa feria de la localidad de Ingeniero Budge.

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Sebastián Scalera. La medida también alcanzó a otros 22 imputados incluídos en el expediente y a quienes se acusa de ser "miembros" de la organización delictiva con distintos niveles de importancia. Sin embargo, dos de ellos recuperaron la libertad al dictarles la falta de mérito.

Respecto de Castillo, además de acusarlo de ser uno de los jefes de la organización, el fiscal le imputó la "tentativa de homicidio" de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio último a su casa, ubicada en un country del partido de Luján. El dueño de "Punta Mogote" se había resistido a tiros cuando la policía se hizo presente en su vivienda para su detención.

También continuarán detenidos en el marco de la causa los sobrinos de Castillo, Adr’’an y Lenadro, su hermano Hugo, y su cuñada, Gladys Arrieta. Además, continuarán en prisión cuatro efectivos: Orlando Fasone, subcomisario de la División Narcotráfico de Lomas de Zamora; Pablo Randone, cabo primero de la Policía Federal asignado a la División Custodia de Funcionarios, y los oficiales de la Policía bonaerense Orlando Fernández y Héctor Esteban Peralta, alias "Taco", quien prestaba servicio en la Jefatura Distrital Norte del mismo partido del sur del conurbano.

Los otros imputados que seguirán presos son Eduardo Angel Batistoni, Alfredo Javier Almirón, Maximiliano Dario Gómez, Santos Crespín Gómez, Mauro Ariel Leiva, Alfredo Magistratti, Ariel Gustavo Monier, Maximiliano Peralta, Raul Ernesto Ramírez, Andrés Alejandro Rivero, Francisco Edgardo Ruiz, Rafael Alberto Sambrán, Mauricio Hernan Sequeira y Manuel Gustavo Villalba.

En tanto, se dispuso la falta de mérito y quedaron en libertad Luis Alberto Ramírez y Saúl Alberto Rodriguez.  



Temas

Dejá tu comentario