MUNDO | venezuela

Argentina no reconocerá los resultados de la Constituyente de Venezuela

Así lo informó la cancillería. La jornada de votación en ese país se lleva a cabo en medio de enfrentamientos en las calles y denuncias de muertos.

Argentina no reconocerá los resultados de la Constituyente de Venezuela
Argentina no reconocerá los resultados de la Constituyente de Venezuela

El gobierno de Mauricio Macri anunció esta tarde que no reconocerá la Asamblea Constituyente de Venezuela por considerarla "ilegal". De este modo, medianto un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto cuestionó la decisión de las autoridades venezolanas de seguir adelante con la reforma de la Constitución "desoyendo los llamados de la comunidad internacional".

"La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización", expresó el Gobierno en un comunicado. Por otra parte, señaló que la Argentina "no reconocerá los resultados de la elección ilegal".

"El Gobierno argentino exhorta una vez más al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la voluntad popular y la propia Constitución venezolana dada por el entonces Presidente Chávez", agrega en otro párrafo.

Una jornada violenta

A todo esto, la votación se lleva a cabo en medio de una jornada violenta, con enfrentamientos en las calles, declaraciones juradas y denuncias de muertos.

Las versiones difieren y las cifras van de tres a 13 muertos según las diversas fuentes. El Ministerio Público informó que investiga distintas muertes producidas en las últimas horas para determinar si tienen relación con el acto electoral.



Temas

Dejá tu comentario