SOCIEDAD | despidos

Los trabajadores de una petrolera tomaron la planta ante 267 despidos y la parálisis del yacimiento

TecPetrol echó a sus empleados y frenó la producción, ante lo cual se decidió continuar en los puestos para resguardar las maquinarias así como buscar recuperar los empleos. Los vigila un fuerte operativo policial.

La petrolera TecPetrol echó a sus 267 empleados y paralizó el yacimiento que explota en Chubut, por lo que los trabajadores tomaron la planta para resguardar las máquinas y los puestos de trabajo.

@j51n69
@j51n69

"Hemos hecho todo, redujimos la jornada laboral y no tenemos horas extras", confesó en diálogo con Radio 10 el secretario General del sindicato de petróleo y gas privado en Chubut, Jorge Ávila. El caso recuera a la medida a la que recurrieron los empelados de Adidas de la planta de Camino de Cintura, que ayer protestaron por el despido de compañeros. A su vez, los despidos armaron un operativo de seguridad con la presencia de policías y gendarmes, ante lo que Ávila calificó como "una provocación", quien declaró que no le preocupan las fuerzas de seguridad sino "la política nefasta que pretenden seguir aplicando de despidos".

@j51n69
@j51n69

"Le repetimos a la empresa como les dijo alguna vez el gobernador: si no les parece rentable explotar en la cuenca se puede retirar, nosotros no vamos a retroceder y gratis no vamos a trabajar", agregó. Mientras tanto, los despedidos reúnen los telegramas para presentarse en un negociación ante el Ministerio de Trabajo.



Temas

Dejá tu comentario