ECONOMÍA | Dólar | inflación

Para Dujovne, la suba del dólar no va influir en los precios internos

El ministro de Hacienda sostuvo que el tipo de cambio es competitivo para las economías regionales y se mostró confiado por el crecimiento de la economía.

Para Dujovne, la suba del dólar no va influir en los precios internos
Para Dujovne, la suba del dólar no va influir en los precios internos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el tipo de cambio actual, de $ 17,90 por dólar, "es muy competitivo" para el desarrollo de las economías regionales, y consideró que el aumento de 9,68% en dos meses no se trasladará a los precios internos.

"El nivel de cambio es muy competitivo y permite estimular a las economías regionales. Habrá muy poco traspaso a precios de este movimiento del dólar", que en dos meses pasó de 16,32 a rozar los 18 pesos.

También resaltó el crecimiento de la economía en los primeros cinco meses del año, que acumuló una suba del 1%. "Estamos satisfechos porque crecemos y esto va a perdurar por muchísimos años y va a permitir que la Argentina empiece a derrotar el flagelo de la pobreza", sostuvo en Radio Mitre, y destacó que la reactivación de la economía viene "por el aumento en las exportaciones y en la inversión que puede generar un incremento del consumo sostenido y permanente".

Por otro lado, el funcionario le contestó a Cristina Kirchner, quien comparó la situación financiera actual con el "Rodrigazo" de 1975. "Si el kirchnerismo a dado muestras sobradas de algo es que no entiende es de economía", afirmó.



Dejá tu comentario