SOCIEDAD | niunamenos

Volvió a desaparecer Nadia Rojas, quien se encontraba bajo custodia del Estado

La adolescente de 14 años ya había estado desaparecida más de un mes. Ahora estaba bajo la tutela de un equipo de Minoridad y debía declarar en Cámara Gesell, pero nuevamente desapareció.

Volvió a desaparecer Nadia Rojas, quien se encontraba bajo custodia del Estado
Volvió a desaparecer Nadia Rojas, quien se encontraba bajo custodia del Estado

Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que había estado desaparecida más de un mes y fue encontrada el pasado el 12 de julio, volvió a desaparecer este jueves. El tema es más grave ahora, porque se encontraba bajo tutela del Estado por orden de la Justicia.

Diviersas organizaciones barriales del sur de la Ciudad, junto a familiares y docentes convocaron a manifestarse hoy viernes 4 a las 9 horas en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, para reclamar que aparezca por segunda vez.

Nadia había comenzado a relatar los abusos sufridos durante el mes que estuvo capturada por una red de trata, y es llamativa la desaparición justo en el momento en que debía declarar ante la Justicia.

"Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas (Nadia y su mamá Elena) a cargo de la justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija", dijeron los familiares y las organizaciones que los apoyan en un comunicado.

Y agregaron: "El responsable de cuidar a Nadia fue y es el Estado. Fueron el Estado y la justicia quienes no la cuidaron, quienes no resguardaron su vida. Luego de su aparición, fueron el Consejo del Niño y de la Dirección General de la Mujer las instituciones encargadas de contenerla, pero nuevamente y sin sorpresa, las instituciones volvieron a hallarse incompetentes. Como dice Elena, a Nadia no la perdimos ella ni nosotros, la perdió el Estado que no se hizo cargo de todas las tareas correspondientes para garantizar su cuidado".



Temas

Dejá tu comentario