SOCIEDAD | despidos | el ajuste de macri | represión | violencia institucional

La policía chubutense atacó a balazos a los trabajadores despedidos de Tecpetrol

Los 267 empleados despedidos de la empresa del grupo Techint rodean la planta en resguardo de sus puestos de trabajo y a la esperan de una audiencia por la reincorporación. Los efectivos se bajaron de camionetas y dispararon.

En un acto de feroz represión, la policía chubutense atacó a balazos a los trabajadores despedidos de la empresa Tecpetrol, una subsidiaria del grupo Techint, que envió telegramas de despido a 267 empleados y paralizó la producción de gas y petróleo.

Los trabajadores se encuentran realizando una vigilia y rodeando la planta, en resguardo de sus fuentes laborales y a la espera de una audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo por la reincorporación.

"Nos estábamos quedando sin agua en la toma. Somos 220 los compañeros que estamos resistiendo y tuvimos que ir a buscar provisiones. Cuando fueron a buscar agua, se cruzaron con el patrullaje", explicó el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Marcos Gallardo a Canal Abierto de Comodoro Rivadavia.

"La situación estuvo tensa. Algunos policía no tienen chaleco identificatorio y están vestidos de verde. Otros son de la policía de la provincia de Chubut", aseguró. 



Dejá tu comentario