POLÍTICA | elecciones 2017

Filmus: "Evalúan como un éxito un chico más en la cárcel, pero no un chico más en la escuela"

El precandidato a diputado de Unidad Ciudadana le respondió a Esteban Bullrich y a Elisa Carrió durante el cierre de campaña realizado esta tarde en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Los precandidatos de Unidad Ciudadana de la Ciudad realizaron el cierre de campaña esta tarde en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El acto tuvo como oradores a Daniel Filmus y a Gabriela Cerruti, precandidatos a diputados; y a Mariano Recalde y María Rosa Muiños, precandidatos a legisladores porteños.

Uno de los momentos más aplaudidos de la tarde se dio cuando al comenzar su discurso, Gabriela Cerruti anunció que no podía empezar nada sin pedir por la "inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado", el joven que permanece desaparecido desde hace una semana, luego de que fuera detenido por Gendarmería durante una represión a Mapuches en el sur.

Alejandro Moreyra para Infonews
Alejandro Moreyra para Infonews

Tanto Cerruti, como Muiños y Recalde hicieron un repaso de los diálogos que mantuvieron con los porteños y recordaron las duras circunstancias que atraviesan los ciudadanos debido al ajuste del gobierno de Cambiemos. Mariano Recalde fue quien contó la historia más conmovedora de la noche al recordar a "Domingo, de la librería de Malabia y Padilla que cierra su librería después de 15 años porque las ventas no cubren los gastos. Las madres vienen y me piden comprar de a 4 hojas sueltas".

Cerruti por su parte recordó la visita a una farmacéutica abrió su negocio durante el gobierno kirchnerista y que ahora debe cerrarlo perjudicada por el rumbo del gobierno de Cambiemos a quien reconoció haber votado.

Alejandro Moreyra para Infonews
Alejandro Moreyra para Infonews

Filmus fue quien dedicó su momento a responderle directamente a los funcionarios del gobierno: "El presidente nos dice que Argentina crece. Hay que decirle al señor presidente que lo único que crece en la Argentina es la pobreza y la desocupación", sentenció.

También se hizo tiempo para responderle a Elisa Carrió quien pidió "perdón por muchos errores cometidos". "La doctora Carrió pidió perdon por los errores no forzados. Hay que decirle a doctora Carrió que no son errores, son políticas destinadas a priviliegiar a unos pocos y dañar a la mayoría. No son no forzados, es la unica forma de aplicar esas politicas", dijo el ex ministro de Educación.

Alejandro Moreyra para Infonews
Alejandro Moreyra para Infonews

Tampoco se olvidó de Esteban Bullrich, ministro saliente de Educación, quien afirmó que el proceso que iniciaron como gobierno "tiene cada día un pibe más que está preso" y que fue fuertemente repudiado desde todos los arcos de la política y de la sociedad. "Los que evalúan como un éxito que cada día haya un pibe más preso, no evalúan como un exito un chico más en la escuela", cerró Filmus para luego llamar a votar a Unidad Ciudadana para ponerle un freno al ajuste del gobierno de Mauricio Macri.



Dejá tu comentario