POLÍTICA | Derechos Humanos

Vandalismo y simbología nazi en la Mansión Seré

El ex centro clandestino de detención, hoy uno de los emblemáticos espacios de Memoria, fue atacado por desconocidos que originaron fuertes expresiones de repudio.

Vandalismo y simbología nazi en la Mansión Seré
Vandalismo y simbología nazi en la Mansión Seré

La Mansión Seré sufrió un ataque vandálico en las últimas hora. En el predio ubicado en Morón, que fuera durante la dictadura un centro clandestino de detención, aparecieron cruces esvásticas y descargaron un matafuegos.

Uno de los que manifestaron su rechazo y preocupación por este ataque fue Hernán Sabbatella, jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria y referente de Unidad Ciudadana de Morón, quién se refirió a la vandalización sobre las excavaciones arqueológicas en el ex centro clandestino.

"Junto al repudio a este aberrante hecho, exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso", manifestó el edil en un comunicado. "Estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional", agregó.

Hace pocas semanas, los organismos de derechos humanos denunciaron el deterioro que están sufriendo las instalaciones de este ex centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea, entre otros, por la falta de mantenimiento desde que llegó a la presidencia Mauricio Macri.

Victoria Montenegro, nieta recuperada y candidata a legisladora porteña por Unidad Ciudadana, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Cruces esvasticas en nuestros espacios de Memoria. La ex Mansión Seré nuevamente fue víctima de un hecho vandalismo".

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala y también candidata en otra de las listas de Unidad Porteña, señaló: "Ataque y vandalismo en Mansión Seré, no podrán borrar nuestra historia porque tenemos una inquebrantable memoria".

La mansión Seré fue el primer centro clandestino de detención y exterminio recuperado como sitio de la memoria en América Latina.



Dejá tu comentario