POLÍTICA | justicia por santiago

La pesadilla que vive el barrio donde, según Clarín, "todos se parecen a Santiago Maldonado"

Se trata del barrio Ecológico de Gualeguaychú. Además de la indeseada exposición mediática, viven "una cacería injustificada" por parte de las fuerzas se seguridad.

'La
La pesadilla que vive el barrio donde, según Clarín, "todos se parecen a Santiago Maldonado"

La cruzada mediática por encubrir la desaparición de Santiago Maldonado en Esquel por parte de Gendarmería tuvo un capítulo que a muchos les causó gracia: la nota de Clarín titulada "Hay un barrio en Gualeguaychú en donde todos se parecen a Santiago".

Allí, un comisario entrerriano señala que "los efectivos ingresaron en siete domicilios y encontraron 14 hombres que son parecidos a Santiago. Parecen hermanos gemelos todos en Barrio Ecológico".

Sin embargo, detrás del ridículo relato, que dio lugar a infinidad de burlas e ironías, hay una realidad: las fuerzas de seguridad están acosando y violentando a los habitantes del barrio Ecológico de Gualeguaychú.

Así lo señalaron en una protesta en la cual, además de responder a la afirmación de Clarín con una imagen elocuente, describieron los padecimientos a los que están siendo sometidos en los últimos días.

En el acto se hizo presente Matías Ayastuy, quien indicó que el despliegue de las fuerzas policiales no se debió a la búsqueda de Maldonado, sino a lo que los vecinos definieron como "una paparruchada, una cacería injustificada. Entraban a las casas y preguntaban si había plantas de marihuana, no buscaban a Santiago".

Una de las pobladoras del lugar, Claudina Corti, manifestó: "Vinieron a nuestras casas a hostigarnos, durante la noche, a acallarnos, porque no les gusta lo que decimos. Hace 3 días en nuestro barrio dormimos con miedo".



Dejá tu comentario