Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica, instalada en el partido bonaerense de Vicente López desde 2011, concluyó hoy su quinta edición bajo el lema "Futuro para siempre”. Más de 5.200.000 personas disfrutaron este año del espacio de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica.

Durante una jornada a pleno sol, Tecnópolis ofreció a sus visitantes festivales, música, propuestas gastronómicas, experimentos y cientos de actividades al aire libre para toda la familia. La feria ya había batido este año su propio récord al recibir 2.390.000 visitantes durante las primeras dos semanas.

"Vengo de Chile, el año que viene empiezo a estudiar acá y no quería perderme el último día de la muestra. No hay cosas como esta en mi país, acá la gente puede pasar todo el día en familia y todas las atracciones son gratuitas, es muy bueno", dijo a Télam Florencia, de 25 años, que recorría la feria junto a dos amigas.

En la presente edición de Tecnópolis tuvieron lugar propuestas de diversa índole: más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y ocho propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

Tecnópolis mantuvo sus puertas abiertas al público más de 450 días desde 2011

Tecnópolis mantuvo sus puertas abiertas al público más de 450 días, y durante estos cinco años recibió a más de 2.610.000 alumnos de escuelas y visitantes de organizaciones sociales de todas las provincias que fueron acompañados por guías especializados y alumnos de carreras universitarias. 

La muestra adoptó un lema diferente para cada una de sus ediciones: en el 2011 fue “Decir presente mirando al futuro”, en el marco de los festejos del Bicentenario de la República Argentina; mientras que en el 2012, “Energía para transformar”, con motivo de la capacidad de obrar, de transformar y poner en movimiento.

Luego, en el 2013 la consigna fue “El desafío del conocimiento”, con énfasis en que “conocer” es un verbo esencial para todos; y en el 2014, “Un mundo por descubrir”, para despertar la curiosidad de los visitantes por la ciencia y promover entre los más chicos vocaciones importantes para el desarrollo del país. 

La feria batió en 2015 su propio récord al recibir 2.390.000 visitantes durante las primeras dos semanas

Finalmente, en la edición de 2015, bajo el lema el "Futuro para siempre”, se buscó transmitir que Tecnópolis es un espacio para comprender que el futuro no se hace solo sino que lo construimos juntos, cada día y en cada lugar, con talento, esfuerzo, vocación y compromiso.

Tecnópolis se instaló como un "evento de masas que el pueblo argentino hizo propio", y se convirtió en una oportunidad de "participar, aprender y disfrutar en familia", destacaron los responsables de la megamuestra.