POLÍTICA | justicia por santiago

Eduardo Barcesat presentó una denuncia contra funcionarios del Poder Ejecutivo y Gendarmería

Así lo llevó a cabo el abogado constitucionalista, por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Los destinatarios de la denuncia son encabezados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentó una denuncia contra el Poder Ejecutivo Nacional y Gendarmería Nacional, por la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la mencionada fuerza de seguridad.

Télam
Télam

En ese sentido, Barcesat dejó constancia que tanto Graciela Rosenblum y José Schulman, Presidenta y Secretario general de la Liga por los Derechos del Hombre, "como primera entidad defensora de los DDHH en Argentina, promovieron una denuncia penal, en concurso con encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", contra Mauricio Macri, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Germán Garavano, el comandante de Gendarmería Pablo Badie, el comandante de Gendarmería Conrado Balari, el gendarme Juan Pablo Escola, y todo integrante de Gendarmería que se determine "participación en el encubrimiento".
 
También se denunció a todo otro funcionario público o integrante de fuerzas de seguridad que también hayan participado en el encubrimiento.
 



Dejá tu comentario