Actualidad | sociedad

La grave situación que denuncian los trabajadores del Canal de la Ciudad

Desde la asamblea de trabajadores explicaron su plan de lucha a causa de una serie de denuncias que incluyen la precariedad de las instalaciones y la falta de convenio colectivo según la actividad.

Los trabajadores del Canal de la Ciudad vienen realizando una serie de asambleas y este jueves harán un corte de calle frente al canal por una serie de reclamos laborales.

Desde un comunicado, informaron que "frente al incumplimiento del acuerdo firmado entre los delegados de la asamblea de trabajadores del Canal de la Ciudad, la dirección del canal y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" se realizan asambleas por tres horas cada día hasta el jueves 31 de agosto cuando harán un corte de Guardia Vieja entre Agüero y Gallo a las 14, frente a los estudios del canal. Entre otros reclamos, denuncian: "Falta de un convenio colectivo de trabajo que regule nuestra actividad, en tanto trabajadores de televisión", "la inexistencia de la estructura que reconoce el correcto encasillamiento del personal de planta permanente", "precariedad edilicia y de las condiciones laborales" e "incumplimiento del pago de paritarias del años 2016 a los trabajadores contratados".

Noticias relacionadas



Temas

Dejá tu comentario