El dólar ilegal cerró este lunes con una caída de 22 centavos a $14,74 ante una baja demanda en el mercado paralelo y alcanzó su menor valor en casi tres semanas.

De esta manera, la brecha cambiaria retrocedió a 52%, unos 12 puntos porcentuales menos que hace un mes atrás: el 30 de octubre se situaba en el 64,7%.

En cuanto al dólar ahorro, en el último día de noviembre se concretaron 45.378 operaciones por u$s 24,8 millones, lo que permitió cerrar el mes con un nuevo récord de u$s 722,9 millones, según lo difundido por la AFIP.

En el mercado formal, en tanto, la divisa norteamericana avanzó un centavo a $9,60 para la compra y $9,70 para la venta.

En el mercado mayorista, ámbito consignó que el Banco Central finalizó la rueda con un saldo vendedor de u$s 40 millones, según indicaron fuentes de la autoridad monetaria, ante un considerable aumento en la cantidad de operaciones de pago de importaciones, demoradas desde el miércoles de la semana anterior (el jueves fue feriado en EEUU y el viernes en Argentina).

Por su parte, el contado con liqui bajó cuatro unidades a $14,47, mientras que el dólar Bolsa cayó tres centavos a $14,06.