POLÍTICA | justicia por santiago

Un amigo de Santiago lo reconoció en el video que presentó la familia a la fiscalía

Marcos Ampuero subíó imágenes de Santiago en su viaje a Chile antes de regresar a Argentina en sus redes sociales. En declaraciones televisivas afirmó que el del video en la ruta 40 es el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto.

Marcos Ampuero es un amigo de Santiago Maldonado. Se encuentra en Chile y utilizó sus redes sociales para difundir imágenes del joven desaparecido.

Marcos Ampuero con Santiago Maldonado. Foto de facebook
Marcos Ampuero con Santiago Maldonado. Foto de facebook

En declaraciones a TN y C5N, Ampuero reconoció a Santiago Maldonado en el video que la familia presentó ante la Justicia de una protesta en la ruta 40 el día anterior a la represión de la gendarmería: "Santiago aparece en el video", afirmó.

Ante la consulta de como se dio cuenta que era su amigo detalló que lo reconoció por la forma en que se movió en el video: "Tiene una forma muy particular de caminar, para mí fue muy fácil identificarlo". Además, señaló que también reconoció las zapatillas que tiene puestas en las imágenes. 

Ampuero agregó que Santiago no es una persona violencia y que participó de diferentes manifestaciones tanto en Chile como en Argentina porque es un "un defensor de causas injustas, siempre que veía que había una injusticia él estaba ahí". Además, negó que tenga una afiliación política ya que "Santiago odia a los políticos".

Hace unos días, Ampuero utilizó sus redes sociales con un mensaje en el que dice: "Aparece pronto broo que se k en tu país esta la tendalada por tu desaparición".

La familia de Santiago entregó la semana pasada como prueba un video de una protesta en la ruta 40 donde aparece Santiago y unos mensajes de texto del día de su cumpleaños para dar de baja la hipótesis de que fue herido de muerte en un ataque a un puestero 10 antes de su desaparición.



Dejá tu comentario