POLÍTICA | justicia por santiago | macri

Cumbre macrista por Santiago Maldonado: participó el cuestionado Pablo Noceti

El encuentro en Casa Rosada sorprendió por la presencia del jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad acusado por encabezar el operativo y dar órdenes durante la represión de Gendarmería en Cushamen.

 

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, para "interiorizarse" sobre la actualidad de la desaparición del joven Santiago Maldonado.

El encuentro en la Casa Rosada contó con la presencia del cuestionado jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien está acusado de encabezar el operativo y dar órdenes durante la represión de Gendarmería en la Pu Lof Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado.

La reunión se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, donde además de funcionarios de Seguridad, el jefe de Estado sumó a Garavano y al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

También estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y los diputados nacionales de Cambiemos Luis Petri y Waldo Wolff.

Cabe recordar que Noceti fue quien coordinó el operativo que llevó a cabo la Gendarmería Nacional el pasado 1° de agosto en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven artesano.



Dejá tu comentario